Hemos alquilado una autocaravana para pasar un fin de semana con los dos niños en el Delta del Ebro y hacer excursiones en bicicleta todos juntos.
Encontramos un parking ideal para pernoctar en el Restaurante la Casa de Fusta. El parking es gratuito y si queréis vaciado de agua o WC así como cargar agua limpia para la autocaravana cuesta sólo 3€. Nosotros aprovechamos y comimos también en el restaurante y los arroces son espectaculares, además que para los peques tienen juegos y menús adaptados a ellos. Si queréis programar la ruta en el GPS estos son los datos que tienes que introducir para llegar: 40º 39’30,63″ N | 0º 40’29,09″ E . Al llegar nos sorprendió la gran cantidad de autocaravanas que encontramos, pero la verdad es que una vez pasado el fin de semana, lo entendemos perfectamente por que se está de maravilla con una paz y tranquilidad como en pocos sitios.
El espacio es muy amplio y hay zonas de juego, áreas de picnic y ofrecen alquiler de bicicletas y barcas. Nosotros llevábamos nuestras bicicletas y nos disponemos a empezar la excursión por la Vía Verde del Delta del Ebro.
La ruta por la vía Verde es muy cómoda para ir con los niños y el paisaje es espectacular.
Encontramos varias paradas con parking para bicicletas para avistar aves y vimos muchísimas especies distintas.
El segundo día bajamos hasta la Playa del Trabucador, muy amplia y con unas vistas impresionantes. Las carreteras del Delta son estrechas, pero no tuvimos ningún problema para circular por ellas con la autocaravana.
Hemos disfrutado de un tiempo espectacular y los niños no han podido resistir poner los pies en el agua.
En resumen, ha sido una escapada muy recomendable para pasar un fin de semana con los niños y disfrutar tanto de la comodidad del autocaravana, como de las excursiones en bicicleta. !Seguro que repetiremos la experiencia muy pronto!