Somos una familia con 2 niños pequeños (1 y 3 años) y hemos alquilado una autocaravana para hacer ruta por los Lagos de Suiza y Alemania. Hemos adaptado la ruta teniendo en cuenta paradas de camping y zonas de acampada junto lagos y para hacer excursiones en bicicleta aptas para los niños.
Día 1: Salimos desde la provincia de Barcelona con la autocaravana llena hasta los topes y la primera parada para dormir la hicimos en Francia. En un pueblo medieval encantador en una colina, llamado Garde Adhemar
![img_5096](https://www.autocaravanesdelvalles.com/bloc/wp-content/uploads/2016/09/IMG_5096-1024x768.jpg)
Día 2: La segunda pernoctación la hicimos en el Camping Vesenaz, sólo a 6 km de Geneva (Suiza) al lado del lago Leman. El camping tiene playa propia en el Lago, donde nos pudimos bañar con los niños, y el mismo camping te ofrece gratuitamente billete de bus para ir a conocer la ciudad, aunque nosotros preferimos desplazarnos con las bicicletas
Día 3: Muy recomendable el Camping Villeneuve, muy cerca del Chateau de Chillon. Se puede llegar en bicicleta hasta el castillo, un paseo ideal para los niños siguiendo el camino al lado del lago. Además el camping está en el centro del pueblo, ideal para ir a comprar pan o alguna cosa de desayunar, dar una vuelta, ir a los parques…
Día 4: Llegamos a Interlaken y hacemos parada de pernoctación justo al lado del lago Thun, en el camping Blinkalpen. Este camping es ideal para deportes náuticos (Kayak, vela, ski acuatico,…) y está justo al lado del parque natural Interlaken. Ideal para los que quieren ir a la Jungfrau.
Otra actividad muy interesante es el salto en paracaidas, suponemos que espectacular por que no nos atrevimos…
Día 5: Zurick, parada en el camping Seebucht, junto al lago de Zurick, la única opción que ofrece la ciudad para poder acampar. También se puede ir en bicicleta con los niños por el camino siguiendo el lago hasta el centro de la ciudad. El caminito es preciosos siguiendo el lago y pasando por muchos parques.
Día 6: Seguimos con una nueva etapa por la zona de Schwartzwald (La Selva Negra). Hemos empezado con la ruta panorámica D500 hasta Triberg y Schonbach Im Schwartzwald donde hemos pasado la noche en un prado justo al lado del campo de futbol muy bien preparado para recibir autocaravanas.
Día 7: Continuamos de ruta por la Selva Negra y visitamos Triberg y Gutach. Pueblos con mucho encanto e ideales para pasear con los niños.
Día 8: Llegada a Offenburg y Gengenbach. Hemos aparcado delante de un lago donde hemos dormido y también hemos aprovechado el buen tiempo para bañarnos, comer e ir en bicicleta.
Dia 9: Subimos hasta Schäwisch Hall y Pfedelbach, pueblos típicos Alemanes, con buenas opciones de aparcar con la autocaravana y hacer un paseo por el centro
La experiencia de alquilar la autocaravana ha sido magnífica, os recomendamos esta ruta por la comodidad de las zonas de acampada. Tanto los niños como nosotros hemos disfrutado de esta aventura de viajar en una casa rodante. !Seguro que repetimos!