Gracias a la Familia Vives-Xalabarder, hemos descubierto una forma genial de conocer Francia, consiste en France Passion i que es? Pues es la posibilidad de pernoctar con la autocaravana en granjas, viñedos, campos… repartidos per toda la geografía francesa, y a un precio que podríamos definir casi como gratuito.
Os explicamos…
A través de este link podéis acceder directamente a la página donde te das de alta como miembro de France Passion, por el módico precio de 29€, que pagas una sola vez y que te da derecho a pernoctar durante todo el año en curso, sin coste añadido y las veces que se quiera.
Una vez dado de alta, te llega a casa un libro con las 1750 direcciones repartidas por toda Francia (tanto la localización en GPS como las instrucciones como llegar a cada sitio) en francés, inglés y alemán; y en las que se puede pernoctar además de un carnet como miembro de France Passion.
Lo probamos, y nos ha encantado… os contamos un poco nuestra experiencia…
El primer día, queríamos conocer el castillo de Salses así como el estanque de Leucate… y así que nos acercamos a la población de Salses Le Chateau, donde encontramos el Domaine du Maridet en el que Hélène i Jean François tienen una pequeña bodega. Lo que más nos gusto es que mirásemos hacia donde mirásemos sólo encontrábamos viñedos.
Y con estas vistas desayunamos…
La siguiente etapa del viaje nos llevo a la población (también vinícola) por que así es el Rosellón; de Maury aquí pernoctamos en el Domaine Les Vignes d’Elodie, a los pies del castillo de Queribus, que veíamos desde donde dormíamos. No os dejamos link por que no tienen página web…
Nos encanto, en especial el trato de Elodie y Pierre, este último nos contó que era hijo de un «olotí» que una vez acabada la guerra emigró cruzando los Pirineos hacia Francia donde se quedó a vivir definitivamente trabajando en las viñas, de aquí la tradición familiar y el hijo creo esta pequeña bodega familiar donde trabajan con sus hijos.
Nos enseñaron la bodega
y también nos invitaron a catar su producción… nos enamoramos de un vino que llaman «mademoiselle»
Nuestra siguiente parada fue en Donazac (más concretamente en la pedanía de Pech Salamou) uno de esos rincones a los que no irías a parar ni que te perdieras, y que nos recordó muchísimo por su orografía y sus viñedos, a la Toscana.
En esta pequeña pedanía de unas 20 casas, y muy cercana a Carcassone, encontramos el Domaine des Souleilles en este viñedo nos dejaron estacionar en un campo en medio de los viñedos, a unos 500 metros del pueblo… lo que sería plena plena naturaleza!!
Nuestra última estación fue la población de Azille, esta población medieval, y relativamente pequeña, lo que sorprende es que se puede llegar a ella por más de 7 carreteras, todas ellas secundarias, da la sensación que hace siglos tenía que ser una de las poblaciones importantes de la región…
Aquí encontramos la Ferme d’André, rodeados de viñedos de nuevo, pero esta vez nos encontrábamos en una granja con sus gallinas, el caballo, y otros animalillos… Además en esta granja había la posibilidad de comer en ella (cosa que no hicimos…)
Y aquí acaba nuestra primera incursión en el mundo de France Passion… como lo valoramos
A favor
Conoces poblaciones y sitios a los que no irías de ninguna de la maneras
Pernoctaciones en lugares tranquilos, apartados de las carreteras principales y con unos anfitriones de lujo
El precio
La gran cantidad de lugares que tienes para escoger
En contra
No hay servicios (electricidad, vaciados, agua,…)
No encontramos ningún otro… (los mosquitos, para no poner sólo uno…)