Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es poder parar y cocinar en ruta cuando tenemos hambre y encontramos un sitio idílico.
Cuando alquilas nuestras autocaravanas tienes la opción de añadir el Pack complementos de cocina que incluye: platos, vasos, cubiertos, 2 ollas, 2 sartenes, escurridor, enseres de cocina, mesa exterior y sillas plegables. Así dispondrás de una cocina totalmente equipada.
A continuación, os recomendamos algunas ideas de platos fáciles para que puedas combinar comidas calientes o frías, siempre de la forma más práctica y rápida posible. Sobre todo, recomendamos evitar fritos porqué ensucian mucho y guisados porqué tardan mucho y consumirías mucha energía.
- Platos únicos: Cocina verdura troceada con patatas y los últimos minutos añade filetes de pescado para tener un plato completo y sencillo. Otra opción es en el momento de hervir la sopa añádele trocitos de carne de hamburguesa o huevo para tener también la proteína en un único plato
- Pasta y Arroz: la pasta es el plato rápido y fácil que te puede solucionar una parada rápida cuando tienes muchísima hambre. Basta con hervir la pasta y tener siempre potes de salsa de tomate. Para añadirle un poco de proteína recomendamos añadir una lata de atún. Y si es verano y apetece la pasta fría, siempre se pueden añadir aceitunas, atún y maíz. Así que no olvides comprar latas de conserva, y si no las usas, tardan tanto a caducar que las puedes llevar de regreso a casa. El arroz también te permite la versión fría de ensalada o caliente con tomate y huevo frito o salchichas.
- Legumbres: Un par de botes de lentejas también te pueden solucionar un plato frío como ensalada, con las aceitunas, tomates cherry y atún o caliente con tacos de chorizo.
- Sándwiches: siempre recomendamos lleva run par de paquetes de pan de molde, hoy en día hay muchos tipos distintos y la mayoría aguantan tiernos varios días. Mantequilla o margarina en la nevera o queso para untar y embutidos enteros o envasados al vacío en porciones para que duren más. Así, siempre puedes preparar un sándwich rápido para una excursión. I si los prefieres calientes, lonchas de queso y jamón a la plancha para tener un bikini es un momento.
Si viajas en verano, recomendamos tener mucha agua fría, la mejor manera es tener siempre botellas de agua medio llenas en el congelador e irlas rellenando con agua natural e irlas alternando para asegurar que siempre tenéis agua fresquita.
Depende de los días de ruta, es ideal alternar las comidas en la autocaravana con algunas comidas fuera buscando el que mejor encaje con vuestro gusto y presupuesto consultado TripAdvisor o Google. También recomendamos probar algún take away o servicio de delivery y comer pizza, tacos, sushi o cualquier otro capricho cómodamente en la autocaravana.