En esta entrada, Jordi y Jaume, nos cuentan en primera persona su viaje en autocaravana por el sur de Francia junto a dos amigos más.
Salimos de Caldes de Montbui el mismo viernes por la tarde en dirección al Túnel del Cadí con la intención de cruzar a Francia y pasar ahí la primera noche. Pernoctamos pasado Foix, en la población de Saint Girons justo al lado del río. Gracias a la aplicación Park4night encontramos muy buenos sitios donde ir.
Al día siguiente por la mañana partimos hacia Pau, que tiene un centro histórico antiguo muy bonito y aprovechamos para quedarnos a comer.
Por la tarde nos pusimos en marcha en dirección a la zona de las Landas y más en concreto a Capbreton, donde aparcamos la autocaravana en el aparcamiento de la playa, junto a un centenar de autocaravanas más. Ahí pudimos disfrutar de buenos chapuzones, de ver a surferos expertos y de una puesta de sol muy bonita.
Después de desayunar salimos en dirección norte hacia la espectacular Duna de Pilat (la más alta de Europa)
Luego fuimos a comer a Arcaishon (muy recomendable por calidad-precio el restaurante de marisco “La 12Zen” con especialidad en ostras).
Después de un buen paseo por la zona nos dirigimos a la bonita ciudad de Burdeos.
En Burdeos nos paseamos durante el atardecer por el centro de la ciudad, lleno de edificios históricos y comimos allí mismo un buen magret de pato, típico de la zona.
Pasamos noche al lado del río Garona.
Al día siguiente por la mañana hicimos una visita al bonito museo del Vino con su impresionante arquitectura.
y de ahí salimos de la ciudad con nuestra autocaravana para adentramos en la zona de viñedos. Gracias a la guía France Passion, encontramos el Château Lagarenne, regentado por David Merveillaut y su familia. Ahí pudimos aparcar la autocaravana de manera gratuita y poder conocer a fondo el proceso para producir un gran vino. Además, pudimos recorrer los viñedos prácticamente solos, lo que fue una experiencia genial (muy recomendable hacerlo en bici).
Al día siguiente por la mañana pusimos rumbo hacia la increíble ciudad de Saint-Émilion, patrimonio de la humanidad por sus calles, casas e iglesias, rodeada toda ella por grandes extensiones de viñedos.
Por suerte, pudimos dejar la autocaravana en un aparcamiento específico a la entrada de la población, y poder visitarla con tranquilidad.
Después de la visita a Saint-Émilion nos pusimos en marcha hacia la bonita población de Bergerac (muy conocida por Cyrano)
La verdad que el centro de la población nos sorprendió gratamente. Después de comer en una terraza en el centro, cogimos de nuevo la autocaravana para seguir adentrándonos en la región de Dordogne y el Périgueux. Nuevamente gracias a France Passion, pudimos pasar noche en una granja de Ocas llamada Dubois, y regentada desde hace generaciones por la familia con el mismo nombre. Tuvimos la suerte de poder degustar los distintos tipos de foie que allí se producen y que son espectaculares.
Al día siguiente por la mañana hicimos visita obligada a los espectaculares pueblos de la zona en los que destacan Sarlat, La Roque Gageac, Castèlnòu e la Capèla y Bainac e Casenac.
Después de un día intenso de visita, circulamos en dirección a Rocamadur si bien preferimos parar previamente para pasar la noche al lado de un pequeño estanque en una pequeña población llamada Payrignac, que nos dejó una estampa única con las estrellas.
Arrancamos el día con nuestra autocaravana camino de la imponente villa de Rocamadur que se encuentra dentro del parque natural de Causses du Quercy
Una vez visitadas sus calles y edificios, hicimos un recorrido largo hasta llegar a la ciudad de Toulouse.
La verdad que el centro de la ciudad nos sorprendió muy gratamente con sus paredes de ladrillo que le dan un color especial, y con un montón de terrazas donde disfrutar del ambiente callejero.
Después de pasar noche al lado del río Garona, empezamos el día con una visita a las instalaciones de Airbus (muy recomendable, pero hay que reservar con antelación)
Como la visita fue a primera hora de la mañana, nos dio margen para ponernos en ruta camino de la solemne ciudad amurallada de Carcassonne. Primero comimos por el centro, y luego ya nos dispusimos a visitar la ciudad antigua.
Saliendo de Carcassonne, pusimos rumbo a Prats de Molló, que es el último pueblo antes de cruzar la frontera. Nuevamente gracias a la guía France Passion, pudimos aparcar y pasar noche en la granja Plana Nera regentada por Boris, gracias al cual pudimos degustar algunos de los quesos de cabra que producen.
Nos levantamos pronto por la mañana para hacer una excursión de montaña, partiendo desde la misma caravana.
Ya de vuelta de la excursión, y después de una buena comida en la autocaravana y su obligada siesta, cruzamos la frontera hacia la zona de Camprodón donde nos dispusimos a tener nuestra última etapa, disfrutando de bellos paisajes.
Ya el último día fuimos bajando tranquilamente, pero decidimos parar a comer en Santa Eulàlia de Riuprimer, en el restaurante Can Ton que nos habían recomendado por sus excelentes carnes.
Y de ahí arrancamos por última vez nuestra autocaravana hacia Caldes de Montbui, para poner fin a una experiencia de 9 días geniales. Grandes paisajes y pueblos que visitar, espectaculares comidas y noches estrelladas, y todo gracias a la autocaravana de Autocaravanes del Vallès. ¡Repetiremos seguro!